Domingo, 11 de noviembre, 2018 | 5:45 am

Deporte RD abre ‘mes regresivo’



Mañana (7) es Día Nacional del Deporte, mientras que el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, declarado por la ONU, es el 6 de abril, en honor de los Primeros Juegos Olímpicos Atenas 1896.

Traigo las fechas a colación a propósito de que el deporte abre el “mes regresivo” de dos acontecimientos importantes en el calendario atlético nacional: las elecciones del COD (5 de diciembre) y XIV Juegos Deportivos Nacionales (6 de diciembre).

Aunque luce discreto el proceso electoral del COD, hemos visto muchos dirigentes “majareteando” sus votos con los otros compañeros, recordando que la elección de los 11 puestos disponibles es de manera individual, no bajo el formato de planchas.

Por cierto que ese formato “tete a tete” mide las bondades personales de cada candidato y evita los arrastres, pero a la vez evita la conformación de programas de trabajo de grupos, si no que cada quien va con ideas diferentes.

Pero ese es otro tema y ahora lo que está por verse es cómo se va a orquestar el “2 y 2” de Luis Mejía Oviedo y Antonio -Colin- Acosta, mientras José Manuel Ramos se mantiene crítico y ojo avizor como candidato presidencial.

Sobre los Juegos Nacionales me informa Heriberto Morrison, director general, que se sigue trabajando sin descanso y que se disputarán 36 disciplinas deportivas más dos modalidades especiales.

También me dijo que el dominó no está contemplado para participar, porque el COD no reconoce dos organismos que se disputan la dirección de la disciplina en el país.

Se recuerda que el dominó estuvo como exhibición en Barranquilla 2018 y también en los Juegos Patrios. A ese impasse hay que meterle mano.

Publicidad