Denuncian robo de metales en Puerto Plata

Denuncian robo de metales en Puerto Plata

Denuncian robo de metales en Puerto Plata

SANTO DOMINGO.-El arquitecto Héctor Lisandro Cruz, residente en la provincia de Puerto Plata, denunció que en los últimos años desaprensivos se han dedicado a robar bustos, tarjas, tapas y rejillas de calles, plazas públicas y avenidas de esta ciudad.

Señaló además que entre los objetos robados se encuentran la espada del ex presidente de la República y héroe de la guerra de la Restauración, General Gregorio Luperón; las tarjas del General Antonio Maceo y del general Ricardo Limardo (Don Bubú).

Asimismo, el pene y tridente del Dios de la mitología griega Neptuno, piezas de la fortaleza San Felipe, tapas y rejillas del centro de Puerto Plata.

“No entendemos como no respetan las memorias de quienes fueran grandes hombres que con valentía defendieran la patria dominicana, ya no respetan los símbolos patrios ni los valores culturales”, lamentó.

Añadió que otro de los robos se le hizo a una estatua que se le hizo al Dios Neptuno, el cual tiene una estatua en el malecón de esa ciudad y un gran su significa dentro la mitología griega.

El arquitecto Héctor Lisandro Cruz sugirió a los sectores y fuerzas vivas que inciden en la vida diaria de la provincia también conocida como  “novia del atlántico”, a que hagan un plan de defensa de la ciudad por los constantes robos que se realizan día a día.

Indicó que su sugerencia está fundamentada en que la población puertoplateña entiende que las autoridades competentes “no hacen nada” ante algunos reclamos de sus ciudadanos.

Puerto Plata fue fundada por el navegante genovés Cristobal Colón,  quien la bautizó como la Isabela, por ser éste el primer asentamiento europeo en América. Volvió a ser fundada en los inicios de la colonización hispánica, hacia 1502, en la actualidad la economía de esa provincia se basa en la agricultura, la industria y mayormente en el  turismo.

La denuncia fue presentada por Héctor Lisandro Cruz, a través de información enviada por correo electrónico.



Etiquetas