Miércoles, 15 de agosto, 2018 | 3:32 pm

Demanda de petróleo dispara los precios

Petróleo.


WASHINGTON.-Crudo. Los precios del petróleo aumentaron ayer luego de un marcado retroceso de las reservas semanales de crudo, gasolina y destilados en Estados Unidos, en un mercado poco sensible a la virulenta crítica de Donald Trump a la Opep.

El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en agosto cerró a 76,74 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, en alza de 1,06 dólares en relación al cierre del martes.

Precios del crudo

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en julio ganó 28 centavos a 66,64 dólares.

En la semana finalizada el 8 de junio, las reservas comerciales de crudo en Estados Unidos cayeron 4,1 millones de barriles, según el informe de la Agencia estadounidense de la información sobre la energía (EIA).

Los mercados por el contrario acordaron poca importancia a la virulenta crítica de Trump a la Organización de países exportadores de petróleo (Opep).

“Los precios del petróleo están muy altos, la OPEP está tras ello de nuevo. ¡Nada bueno!”, escribió en Twitter, en la segunda crítica en dos meses del multimillonario sobre el tema.