Delegación “ajustada”



El ministro Danilo Díaz advirtió que algunos sectores no están de acuerdo con la delegación que participará en los XVIII Juegos Bolivarianos a realizarse en Colombia del 11 al 25 de este mes.

En la despedida de la delegación, que se incluyó ayer dentro de un acertado programa de celebración del Día Nacional del Deporte, el titular deportivo señaló algo que todos conocemos, y es que en el deporte solo se crece mediante el fogueo y las competencias como complemento de los entrenamientos.

Claro, me inscribo entre los que consideran que inicialmente lucía abultada una delegación de 453 personas, que incluía 319 atletas, tal como fue anunciada la primera vez.

Ahora la delegación es de 286 miembros y se rebajó a 183 la cantidad de atletas (136 menos), cifras que lucen más adecuadas para un evento que no forma parte oficial del Ciclo Olímpico de los dominicanos. ¡Bien!…

Fuera de Foco: No debe quedar impune el caso del aterrizaje del helicóptero en el estadio Cibao, aunque se sabe que en el país el “régimen de consecuencias” es letra muerta.

Publicidad

Publicidad