Del lado equivocado de la Historia

Del lado equivocado de la Historia

Del lado equivocado de la Historia

El Gobierno dominicano ha decidido ponerse del lado equivocado de la Historia y constituirse en uno de los aliados de la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela, dándole así la espalda a una población que lucha por el restablecimiento de la democracia.

El comportamiento del oficialismo venezolano durante las rondas de diálogo fue una burda muestra de que su intención era ganar tiempo, mientras minaba la unidad de una oposición que no mantuvo una postura unificada frente a las estrategias antidemocráticas del régimen imperante.

Nunca hubo verdaderos avances durante esas conversaciones celebradas en Santo Domingo, con el presidente dominicano fungiendo como “testigo o mediador”.

La intención del régimen de Nicolás Maduro es, a todas luces, liquidar toda disidencia.

La mayoría de los países de América Latina han denunciado las violaciones de los derechos humanos y de la Carta Democrática por parte del Gobierno de Venezuela y si no ha habido una sanción es porque la malentendida solidaridad de las naciones del Caricom y de República Dominicana ha impedido la mayoría calificada requerida.

La Unión Europea acaba de sancionar a la cúpula de ese régimen por sus violaciones a la democracia y a los derechos humanos.

Queremos reiterar lo que hemos dicho en otras oportunidades, la solidaridad dominicana es con el pueblo venezolano, no con ningún régimen tiránico como el que se erige en Venezuela.

Continuar siendo aliados y soporte de la dictadura de Nicolás Maduro mancha la vocación democrática del Gobierno dominicano y lo hace cómplice por omisión del dolor, el sufrimiento y las carencias del pueblo venezolano.



Etiquetas