Jueves, 16 de agosto, 2018 | 4:12 pm

Deivis Ferreras: “Aún me queda mucho por delante”

Aspira. Ganar oro en Lima el próximo año e ir a Juegos Olímpicos 2020, son principales metas. Dedicado. El campeón da práctica en varios colegios.

Deivis Ferreras, derecha, conecta una patada al rostro de su rivalen uno de sus combates en Barranquilla, Colombia donde ganó el oro.  Alberto Calvo
Deivis Ferreras, derecha, conecta una patada al rostro de su rivalen uno de sus combates en Barranquilla, Colombia donde ganó el oro. Alberto Calvo


SANTO DOMINGO.-El doble campeón Centroamericano y del Caribe, Deivis Ferreras, aseguró que aún todavía le queda mucho camino por recorrer y darle más triunfos al país en eventos internacionales.

Ferreras, quien acaba de retener en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, el oro que ganó en los de Veracruz, México, en 2014, afirmó que “esta era una meta trazada y ahora cumplida”.

Deivis, le ganó 2-1 al cubano Maikel Noriega, el combate más difícil que tuvo el quisqueyano, pero pudo retener su título. “Fuimos bien entrenado antes de ir a los Juegos, y estuvimos en muy buenas condiciones física y esto nos dio la victoria”, señala el peleador dominicano.

Desde niño

Deivis comenzó a practicar karate desde los 13 años y ya tiene 16 dedicado a este deporte. Su primera medalla en Juegos Centroamericanos y del Caribe fue en los de Mayagüez 2010, en donde logró la plata y en el 2016 participó en un Mundial en Polonia, quedando en tercer lugar y medalla de bronce.

En ese mismo año, Ferreras logró medalla de plata en el Panamericano de la disciplina celebrado en Brasil.

Meta actual

Indicó que comenzará a prepararse con tiempo con otros tipos de eventos para los Juegos Panamericanos del próximo año, que se realizarán en Lima, Perú, en donde buscará su primera medalla en ese nivel.

“Tengo otras competencias previas, pero la meta es hacer un buen papel en los Panamericanos de Lima el próximo año”, dice Ferreras, quien además luchará por la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“El sueño de todo atleta, es ir a unos Juegos Olímpicos y en los del 2020, el karate ya está incluido y trataré de estar ahí ”, agregó.

Sus estudios

Deivis es ingeniero industrial, ejerció sus estudios en la Universidad O&M, pero aún no la ejecuta, ya que el karate le ocupa todo el tiempo.

Imparte educación física en varios colegios de la capital y tiene su escuela de karate todos los fines de semana.Es casado con Charlene de Ferreras, con quien tiene una niña, Lía Gabriela, de cinco meses de nacida.