Miércoles, 17 de octubre, 2018 | 12:27 am

Definiciones importantes



Clarificando la sexualidad humana y algunos conceptos que nos permitirán comprender más nuestro comportamiento y actitud frente a ella y disfrutar en mayor grado.

Sexualidad: según la organización Mundial de la Salud (OMS), es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológicas que caracterizan el sexo de cada persona.

También los fenómenos emocionales, conductuales, vinculados al apetito sexual y al placer carnal.

La sexualidad humana abarca el erotismo, la intimidad sexual y es experimentada y expresada a través de pensamientos, acciones, deseos y fantasías.

Sexo biológico: características físicas y biológicas y sexuales con las que nacemos, que diferencian a las personas a nivel sexual (órganos, hormonas y cromosomas).

Género: se refiere a las ideas, normas y comportamientos que la sociedad establece para cada sexo y el valor y significado que se le asigna.

Identidad de género: es la forma en que nuestro cerebro interpreta quiénes somos, cómo nos identificamos psicológicamente con el género al que pertenecemos y la forma en que nos reconocemos como hombre o mujer.
Expresión de género: como expresamos nuestro género, de acuerdo a los roles establecidos, como por ejemplo la forma de vestirnos y conducirnos como hombres o mujeres.

Orientación sexual: expresa atracción por la persona por quien nos sentimos atraídos física o románticamente hablando.

Ejemplo de las más comunes, si es una persona de nuestro mismo género (homosexualidad), si es del genero contrario (heterosexualidad), si es por ambos géneros (bisexualidad), el que no es atraído por ninguno (asexualidad).
Sexualidad es más de lo que creemos.

Publicidad