Defensores públicos amenazan con paralizar labores en demanda aumento salarial

saves





Santo Domingo.– Los defensores públicos realizaron hoy una manifestación frente al Palacio de Justicia en reclamo de un aumento salarial de 30 a 50 %  para poder cumplir con sus necesidades básicas.

Robinson Reyes leyó un manifiesto en nombre de los defensores donde expresaron que el sueldo que devengan no les da para cubrir la canasta familiar y para vivir de forma más digna.  Señalaron que ellos llevan alrededor de 400 expedientes, y  que asisten a unas siete audiencias diarias.

En ese orden, explicaron que si el gobierno no acoge su demanda realizarán un paro general de labores en los tribunales.

El Movimiento Dignidad Salarial de la Densa Pública y la Asociación Dominicana de Defensores Públicos  rechazaron la  partida de 50 millones de pesos designada  en  el Presupuesto General del Estado para la Defensoría Pública.

“Esta institución tiene los más altos estándares de calidad de servicio en el país, a pesar de que tenemos sueldos pírricos”, manifestaron, tras hacer un llamado al gobierno para que se les haga un aumento significativo  al presupuesto.

Publicidad
Publicidad