Decomisan medicamentos vencidos y de contrabando en farmacia ilegal en Las Caobas

medicamentos-decomisados-en-farmacia-quisqueya-ii


Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) en coordinación con la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos Contra la Salud y los cuerpos investigativos de la Policía Nacional allanaron un establecimiento farmacéutico ilegal en Santo Domingo Oeste.

La intervención fue realizada a la farmacia Quisqueya II, ubicada en la manzana 41, No. 4B, del sector Las Caobas, en el municipio Santo Domingo Oeste, mediante orden Judicial de allanamiento No. 02216 de abril 2017.

“Esta intervención fue realizada para dar cumplimiento a lo establecido por la Ley General de Salud No.42-01 y sus reglamentos No.246-06 y 1138-03, con la finalidad de garantizar que la dispensación de productos farmacéuticos sea realizadapor establecimientos debidamente facultados”, explicó la Digemaps del Ministerio de Salud.

La finalidad, indicó, es que la población tenga acceso a medicamentos seguros, de calidad y con las garantías que ordena la regulación nacional.

En el establecimiento intervenido mediante allanamiento, fueron encontradas irregularidades tales como permiso de habilitación vencido desde 2015, medicamentos vencidos, medicamentos presumiblemente falsificados de acuerdo a la Ley 22-06, medicamentos de contrabando, mutilación y/o adulteración de fecha de vencimiento en empaque primario y muestras médicas en tramerías.

La Digemaps dijo que como órgano regulador del Ministerio de Salud se mantiene alerta mediante la vigilancia sanitaria del sector y que continuará con la labor de investigación sobre este caso y otros similares en coordinación con la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos Contra la Salud.

Dijo que estas acciones forman parte del compromiso de garantizar la salud de la población, mediante la regulación del sector farmacéutico y el aseguramiento de la calidad de los medicamentos, alimentos y productos sanitarios.

Publicidad
Publicidad