¿De qué vive Danilo?

¿De qué vive Danilo?

¿De qué vive Danilo?

En una etapa como la actual, a veces hasta lo más sencillo se disipa; ciertamente el fragor de la política nubla un razonamiento simple.

Todo lo que un ser humano hace en la vida, por más grande que sea, proviene de las pequeñas cosas: un profesional con maestría o doctorado comenzó como un estudiante de maternal probablemente. De hecho, el día que ese profesional presente una solicitud de trabajo deberá demostrar dónde y cuándo estudió.

Esa misma lógica se le debe imponer a todo aquel que participa en política, ¿quién eres?, ¿qué preparación tienes?, ¿de dónde sacaste lo que exhibes?

En el actual torneo, hay básicamente cinco protagonistas, y esto es lo que sabemos a “grossomodo”:

Hipólito Mejia: Agrónomo, se le reconoce como un agricultor y exportador, posee hace muchos años una empresa exitosa en ese ramo.

Luis Abinader: Economista, proviene de una familia de empresarios, propietarios de la Universidad O & M, inversiones en el área turística, etc.

Leonel Fernández: Doctor en derecho, empleado privado, posee una fundación.

Margarita Cedeño de Fernández: Doctora en derecho, empleada pública y privada, aparentemente vive de la renta (ya en el 2003 poseía unos  13 millones de pesos a plazo fijo en Baninter).

Danilo Medina: Se entendía que era ingeniero químico y economista. Hasta ahora parece que lo primero no era cierto; no tiene fundación, no se le conoce como empleado privado ni público desde hace años, no tiene dinero a plazo fijo (que se sepa).

En aras de la transparencia, creo que como ciudadanos deberíamos  recibir una explicación de cómo aquellos a quienes no se les conocen empresas, herencias, oficinas de gran renombre, firmas consultoras, etc.  pueden exhibir riqueza.

No se trata de hurgar en los aspectos privados de cada persona,  sino ayudar a entender  cómo si usted no ha creado nada nunca en la vida, la divina providencia le sonríe de tal manera.

En la siguiente dirección de internet: http://soundcloud.com/petruska1/audio-4, la cual les solicito copiar a los fines de entrar a la misma, podrán escuchar una joya de grabación (legítima) del programa de radio “El gobierno de la mañana” en el que dos ex miembros del mismo, los señores Julio Martínez Pozo y Jose Laluz, insinúan uno al otro que Margarita Cedeño de Fernández  y Danilo Medina  “viven de los contratistas” (favor remitirse al minuto 24 del audio).

En el entendido de que estos distinguidos comunicadores en su acalorada discusión parecen evidenciar actividades non-sanctas del binomio propuesto por el partido de gobierno, y que ambos son parte de la maquinaria electoral de los mencionados, sería  sano, creo yo, se puntualizara el sentido de sus declaraciones, pues ciertamente y frente a la ausencia de ingresos verificables y a una evidente abundancia de recursos, no sería necio preguntar, tal como lo hace uno de ellos, ¿de qué se mantiene Danilo?

El pueblo llano cambia el verbo: ¿De qué vive Danilo?

 



Etiquetas