De OTAN a Comando Sur en el PLD

luis-59


Leonel Fernández tiene poco espacio para conceptualizar en el Comité Político, pues sin importar la solidez de sus argumento le cae encima el peso aplastante de los 22 votos leales a Danilo Medina.

La famosa OTAN ha pasado a ser el Comando Sur, pues solo atiende los intereses de la potencia que tenga la hegemonía en el momento.

Cuando la potencia se llamaba Leonel, tiraban por el leonelismo. Ahora que la potencia se llama Danilo, tiran por el danilismo.

Ahí no hay conceptualización que valga.

El expresidente lo ha sentido en el pasado y lo volvió a sentir el lunes, pues sus explicaciones sobre la inconveniencia de las primarias abiertas cayeron en oídos sordos, en una reunión en la que hasta los sordos hablaron.

De seguro que en esa reunión Leonel Fernández recordó a Paulino Sánchez, aquel dirigente peledeísta de Dajabón al que las masas aclamaban mientras repartía las ayudas navideñas, y que fue relegado de inmediato por esas mismas masas cuando las ayudas las empezó a repartir el dirigente Manuel Reyes, quien a partir de ese momento se convirtió en el aclamado.

Publicidad
Publicidad