Domingo, 16 de septiembre, 2018 | 2:25 pm

De nada te sirve ser brillante si la gente no lo sabe



Por: Miguel Otáñez, especialista en visibilidad y posicionamiento

Aunque los emprendedores han demostrado la capacidad que tienen de compartir lo que hacen y lo que saben a través de las redes sociales, también han demostrado como la pasión puede nublar la razón en cuanto a la utilización de herramientas para visibilizar sus emprendimientos y sus proyectos.

De nada te sirve ser brillante si la gente no lo sabe: es una máxima que debe estar presente en la mente de un emprendedor con el propósito de despertar en él ese sentido de urgencia y compromiso que los mueve a la acción y les ayuda a entender la importancia que tiene la visibilidad y el posicionamiento como la distancia más corta entre ellos y el éxito de sus emprendimientos.

Digamos que la visibilidad no se circunscribe solamente a la presencia de sus talentos, productos, servicios y proyectos en los medios, sino también a entender la importancia que tienen las estrategias de comunicación, el uso de las herramientas tecnológicas de difusión y el plan de Branding en el proceso de concepción, nacimiento y desarrollo del proyecto.

El dato

Todo emprendimiento necesita de un mix de comunicación para alcanzar su objetivo y ganar confianza entre los adultos conectados, y más cuando sabemos que la confianza se distribuye de la siguiente forma: 72% confía en revistas impresas, 69% en informativos de televisión, 67% en periódicos impresos y el 33% en redes sociales.

¿Dónde está la credibilidad?

Estas cifras provienen de una encuesta realizada por Kantar Media a 5.000 “adultos conectados” (mayores de 18 años) de Brasil, China, Francia, Reino Unido y Estados Unidos, lo que nos dice que aun en los países desarrollados los medios tradicionales tienen la credibilidad en sus manos.

Hay dos cosas que nunca se tienen para perder: tiempo y dinero.

Y en ese sentido lo importante es que se inicie sabiendo a qué público va dirigido su emprendimiento y cuáles son los vehículos comunicacionales que les permitirán llegar y ocupar un espacio en la mente de la gente, a esto último llamamos posicionamiento.

Los mercados y los públicos siempre tendrán muchas opciones, pero las elegidas siempre serán las que tengan buena reputación y hayan logrado un espacio en el exclusivo club de las marcas y los nombres que son recordadas y recomendadas y esto podemos conseguirlo con un mix de comunicación que tenga en cuenta como gestionamos los medios propios, los ganados y los pagados.

 

miguel-otanez

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