De la gloria a la prisión: 15 atletas cometieron delitos terribles

Como cualquier ser humano los deportistas, sin importar su grandeza, incurren en errores

O.J. Simpson
O.J. Simpson


Bristol, Connecticut.-Los atletas, como cualquier otro grupo de personas, llegan a cometer delitos por distintas circunstancias y algunos a perder la gloria deportiva y el trabajo que los ha hecho famosos y millonarios por errores.
Aquí algunos de los, desafortunadamente, múltiples casos.

O.J. Simpson

‘The Juice’ cayó en desgracia luego de haber sido estrella de UCLA, trofeo Heisman y astro de los Bills de Buffalo. De correr para 2 mil yardas en una temporada pasó a correr en una Bronco blanca con dos docenas de patrullas detrás. Fue acusado de la muerte de su exesposa Nicole Brown y Ron Goldman.

Fue exonerado gracias a un ‘dream team’ de abogados, pero actualmente cumple una condena por asalto a mano armada y secuestro por un hecho posterior.

Oscar Pistorius

Atleta paralímpico que se convirtió en un hito al competir en los Olímpicos de Londres 2010. En el día de San Valentín de 2013 se levantó de su cama tomó un arma larga y disparó a quien estaba dentro del baño de su casa.

Era su novia Reeva Steenkamp quien murió. Pistorius alegó que pensó que era un intruso y no ella. Cumple condena en prisión en Sudáfrica.

Aaron Hernández

El que fuera ala cerrada de los Patriotas de Nueva Inglaterra fue sentenciado a cadena perpetua por asesinato de Odin Lloyd en 2013.

También había sido acusado de un doble homicidio acontecido en 2012, pero fue exonerado. Fue hallado muerto en prisión el 19 de abril de 2017.

Rae Carruth

Fue receptor con las Panteras de Carolina, fue sentenciado a 24 años de prisión por conspirar para el homicidio y disparar a Cherica Adams, una mujer que estaba embarazada tras una relación con el mismo Carruth. Ella murió y el niño sobrevivió pero con daño cerebral. Se cree que puede quedar libre en 2018.

Humberto Mariles

Triple medallista olímpico y doble oro en en salto hípico en 1948. Fue sentenciado a 25 años de prisión por homicidio en 1964, luego de matar una riña con otro automovilista. Salió tras cinco años y luego en 1972 fue capturado en París y acusado de tráfico de drogas. Murió ese mismo año en su celda, no se sabe si asesinado o por suicidio.

Darren Sharper

Ganador del Super Bowl XLIV con los Green Bay Packers. Este defensivo profundo sumó 63 intercepciones en su carrera, pero cayó en lo más bajo al ser acusado de cometer múltiples violaciones agravadas en cuatro estados. Por el momento está sentenciado a 20 años de cárcel.

Travis Henry

Excorredor de los Bills de Buffalo que fue sentenciado a tres años y medio en cárcel por tráfico de drogas. Fue liberado tras dos años cinco meses.

Bruno Fernándes de Souza

Arquero del Flamengo de Brasil, quien en 2010 fue acusado y convicto por secuestrar, asesinar y esconder el cuerpo de una exnovia. Fue sentenciado a 22 años de prisión, pero dejado en libertad en marzo de 2017 por irregularidades en su proceso y en espera de apelación. Fue contratado por el Boa Esporte.

Darryl Henry

Fue esquinero con los Rams de 1989 a 1994. Fue sentenciado a 41 años en prisión por contratar a unos asesinos para matar al juez y un testigo que participaban en el juicio que se le seguía por tráfico de estupefacientes. Podría salir libre en 2031.

Carlos Monzón

Campeón de boxeo argentino que fue sentenciado a 11 años de cárcel por el asesinato de su esposa en 1988. Murió en 1995.

C.J. Spillman

Defensivo profundo que jugó con tres equipos de la NFL, los Cowboys el último de ellos. Cumple actualmente una condena de cinco años por un ataque sexual.

Julio Machado

Pícher que en 1992 se vio envuelto en un accidente de tráfico donde disparó y mató a una mujer en Venezuela. Sentenciado a 12 años, salió tras cuatro.

Michael Vick

Quarterback retirado que tuvo grandes momentos deportivos con Atlanta y Filadelfia. Fue encontrado culpable en 2007 de conspiración para realizar peleas de perros, por lo que cumplió 21 meses en prisión.

Willie May Aikens

Primera base en tres equipos de Grandes Ligas fue sentenciado en 1994 a 20 años de cárcel por venta de drogas, fue dejado en libertad en 2008.

Mike Tyson

Campeón mundial de peso completo que fue acusado de violación, abuso sexual, posesión de narcóticos y conducir bajo el influjo de sustancias, todo en distintas ocasiones, por lo que en total ha cumplido un año en cárcel con tres distintas sentencias.

Publicidad
Publicidad