De la cicuta, caramelo y reelección

luis-32


La cicuta es muy clásica, propia de las eras imperiales. Demasiado glamour en torno a la utilización de este medio para eliminar amantes en desgracias o adversarios descuidados.

En estos tiempos se prefiere el caramelo envenenado, pues se distribuye sin muchas complicaciones y ahora existen las redes sociales que ayudan a esparcir ese veneno con más celeridad.

Los nuevos aliados del oficialismo aun piensan en cicuta cuando sus viejos aliados han optado por el caramelo.

Es curioso que el tema de la reelección no lo hayan puesto en el escenario gente del Gobierno o seguidores del presidente Danilo Medina.

Solo hay que observar que ante los insistentes mensajes palaciegos de que el Mandatario tiene la determinación de cerrar su ciclo en 2020, proliferan las preguntas a figuras de segunda línea sobre si favorecen la reelección.

Bastó una respuesta circunstancial del senador Calderón para que empezaran los análisis y comentarios sobre la reelección, poniendo el tema de manera artificial en la palestra.

El veneno está en que ese tema divide dentro del PLD y unifica a los adversarios externos e internos de Danilo para no darle tregua, en un momento en que desde el Gobierno se entendía que la presión verde perdía intensidad.

Publicidad
Publicidad