David deja entrever desistiría del retiro

Se rumora que jugaría para el país en el Clásico Mundial

Por: Agencias

[email protected]

11 enero, 2017 12:10 am

32_de-_1p01


Boston.-Aunque se retiró al final de la temporada pasada (una de las mejores últimas campañas en la historia), David Ortiz ha insinuado de manera bien sutil que tal vez quisiera volver al béisbol.

No sabemos si eso se trataría de comunicaciones por Instagram o darle con todo a pelotas de tenis con su dulce swing jonronero.

Pues sí, ya lo sabemos – nos vemos en los entrenamientos, Papi.

¿Será un anuncio? ¿Será un error? ¿Necesita Ortiz renovar su suscripción al The Boston Globe? ¿Qué es, Big Papi? DINOS AHORA.

Pues sí, ya lo sabemos – nos vemos en los entrenamientos, Papi.

Podría jugar en Clásico

Se suponía que el primer Clásico Mundial de Béisbol iba a ser la despedida de Roger Clemens en su carrera como lanzador.

Clemens había dicho que se retiraría luego de ayudar a los Astros a alcanzar la Serie Mundial de 2005, pero quería representar a los Estados Unidos en el primer Clásico. Así lo hizo el “Cohete”, pero perdió un juego de eliminación ante la selección de México. Más adelante, decidiría seguir lanzando en Grandes Ligas y así lo hizo en partes de 2006 y de 2007.

En esta semana, David Ortiz captó la atención de la Nación de los Medias Rojas con un misterioso tweet.
Ni los representantes del dominicano ni el equipo de Boston ha dicho que Big Papi vaya a jugar este año. Pero en caso de que ése fuera el caso, el Clásico sería el evento lógico David para empezar a jugar.

Ortiz representó la República Dominicana en el primer Clásico Mundial en el 2006, registrando OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .993 en siete juegos. Pero República Dominicana cayó ante Cuba en la ronda semifinal en el Petco Park.

Big Papi repitió con la selección dominicana en 2009, bateando .250 en tres partidos. Sin embargo, el equipo quisqueyano fue eliminado en la primera ronda, al caer vs.Holanda.

República Dominicana ganó de manera invicta el Clásico de 2013, pero Ortiz no participó ese año

. Ahora les toca a los dominicanos defender su corona. Lo tendrán que hacer sin los servicios del toletero Edwin Encarnación, quien se retiró del torneo para integrarse con su nueva organización, los Indios de Cleveland.

El gerente general Moisés Alou y el mánager Tony Peña tienen un hueco en su roster.

Publicidad
Publicidad