Sábado, 21 de julio, 2018 | 7:51 am

Danilo Medina asiste al acto de ordenación del nuevo Obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís

obis


Santo Domingo.– El presidente Damilo Medina asistió este sábado al acto de ordenación del nuevo obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez.

El rito de ordenación es encabezado por monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, obispo de la Diócesis de La Altagracia, ordenante principal.

La solemne eucaristía inició a las 10 de la mañana en el Polideportivo de la Universidad Central del Este, en San Pedro de Macorís.

Al acto también asistieron  los miembros de la Conferencia del Episcopado Dominicano, así como sacerdotes, diáconos, religiosas, laicos, autoridades militares y representantes del empresariado dominicano.

mons1

Los feligreses de San Pedro de Macorís expresan alegría y agradecimiento por el trabajo realizado por Monseñor Rafael Felipe Núñez, Obispo Emérito de Barahona, quien estuvo al frente de San Pedro de Macorís en calidad de administrador apostólico, luego del traslado de Monseñor Francisco Ozoria a la Arquidiócesis de Santo Domingo, quien fue el primer obispo de dicha diócesis por 18 años.

La solemne eucaristía es trasmitida en vivo por una cadena de radio y televisión que está liderando “La Voz de María 42”, Televida 41 y la Red de Emisoras Católicas (UDECA).

Sobre monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez

Monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez nació en El Mamey, Los Hidalgos, provincia Puerto Plata. Es hijo de los señores Ángel María Rodríguez y Rosa Andrea Rodríguez; séptimo de once hermanos.

El 28 de agosto de 1991 ingresó al Seminario Propedéutico Santo Cura de Ars, de Pontón, La Vega.

En el año 1992, al Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, obteniendo la Licenciatura en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y la Licenciatura en Ciencias Religiosas.

Fue ordenado sacerdote el 24 de junio del 2000 y nombrado vicario en las parroquias Catedral San Felipe Apóstol, San Martín de Porres y San Antonio María Claret.

Prestó servicios en la Comisión de Pastoral Juvenil, Pastoral Familiar, Pastoral Vocacional y Capellán Castrense de las Fuerzas Armadas, en la Base de Puerto Plata.

En la solemne ceremonia, el jefe de Estado estuvo acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, así como del portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez-Marchena.

También estuvieron presentes el director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD), Luis Henry Molina y el asistente especial del jefe de Estado, Miguel Mercedes.