Danilo Medina recibe misión de industria del cine

Estuvieron Manuel Corripio, Marco Herrera y Zumaya Cordero

Marco Herrera, Archie López, Laura Castellanos, Danilo Medina, Manuel Corripio, Zumaya Cordero y Omar de la Cruz.
Marco Herrera, Archie López, Laura Castellanos, Danilo Medina, Manuel Corripio, Zumaya Cordero y Omar de la Cruz.


Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina recibió en su despacho del Palacio Nacional una comisión de la industria cinematográfica dominicana con la que discutió la situación de la Ley de Cine en el país.

La comitiva estuvo integrada por Manuel Corripio, Marco Herrera, Archie López, Omar de la Cruz, Zumaya Cordero y Laura Castellanos, quienes expusieron las inquietudes de distintas áreas de la industria, como las salas de cine, distribuidores, productores e instituciones académicas.

El presidente Medina estaba al tanto de las preocupaciones respecto a la aplicación de los incentivos de la Ley de Cine y recibió con beneplácito la iniciativa, que busca consensuar las inquietudes del sector público con los intereses de los distintos integrantes del área cinematográfica.

El empresario Manuel Corripio agradeció la atención que el presidente Medina dedicó al tema, y calificó como fundamental el rol de la Ley de Cine en el crecimiento de la industria cinematográfica en el país, recalcando que su preservación depende en gran medida de que se logren los ajustes necesarios para evitar abusos y distorsiones.

Indicó que “el presidente Medina dio su visto bueno para que la Comisión inicie sus trabajos y acordamos un plazo para la presentación de las propuestas”.

Publicidad
Publicidad