Jueves, 13 de diciembre, 2018 | 1:57 am

Danilo Medina juramenta nuevos jueces de las altas cortes

Los nuevos jueces fueron juramentados por el presidente Danilo Medina.
Los nuevos jueces fueron juramentados por el presidente Danilo Medina.


Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina juramentó a los recién electos miembros de las Altas Cortes. La  ceremonia tuvo lugar en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

Allí tomó juramento el nuevo presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Andrés Jáquez Liranzo.

De igual manera, los nuevos jueces de esa alta corte, Santiago Salvador Sosa Castillo y Ramón Arístides Madera Arias. Junto a ellos, Rafaelina Peralta y Cristian Perdomo Hernández.

También fueron juramentados como suplentes del TSE, Marcos Cruz García y Fernan Leandry Ramos Peralta. Asimismo, Jorge Eligio Méndez, Rhina Alessandra Díaz y Rosa Fior D’ Aliza Pérez de García.

De la Suprema Corte de Justicia, los suplentes Blas Rafael Fernández Gómez, Pilar Jiménez, Manuel Alexis Read y Moisés Ferrer.

Los nuevos jueces fueron electos por el Consejo Nacional de la Magistratura, el pasado miércoles 19.

El presidente Danilo Medina informó que los jueces y suplentes del Tribunal Superior Electoral (TSE) tomarán posesión al mediodía de este viernes, mientras que los miembros de la Suprema Corte de Justicia, serán posesionados por el presidente de esa institución, Mariano Germán.

Ausentes

En el acto no estuvieron presentes los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza y Josefa Castillo, quienes expresaron no estar satisfechos con los escogidos, pero resaltaron haber logrado que no repitieran los jueces del Tribunal Superior Electoral.

Paliza expreso que la experiencia vivida fue muy difícil y frustrante, porque a pesar que lograron que los antiguos jueces no fueran escogidos nueva vez, no pudieron conseguir que los postulados para ambas cortes fueran independientes.