Sábado, 21 de julio, 2018 | 2:59 pm

Danilo Medina entrega tres centros educativos en La Romana

fge_1196


Santo Domingo.- El municipio Villa Hermosa en La Romana recibió hoy tres planteles escolares, que beneficiarán a 2 mil 730 estudiantes en la modalidad de Jornada Escolar Extendida.

Danilo Medina entregó dos centros educativos del nivel Primario y un liceo Secundario, edificaciones escolares levantadas en las comunidades Las Caobas y La Lechosa en el municipio Villa Hermosa.

Con estos planteles suman 52 el total de edificaciones escolares con tanda extendida en esta provincia al Este del país, las cuales benefician a 21 mil 148 alumnos.

Medina acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, puso a disposición de las referidas comunidades, los centros educativos Leonor Isabel Cabrera (nivel Secundario), Tomasa Ciprián (nivel de Básica) y María Cristina Apolinario (Básica), sumando 84 nuevas aulas para la población romanense.

En su discurso central, el ministro Andrés Navarro recordó que este miércoles 20 de junio se conmemora el Día del Orientador Escolar y resaltó el valor que tienen dentro del nuevo currículo basado en competencias pues  “trabajan con la conducta y la inteligencia emocional de los niños y niñas en la escuela”.

“El Orientador Escolar es un docente que labora estrechamente con el equipo de gestión de cada centro; comúnmente es un psicólogo o una psicóloga.  Es la figura en la escuela que está encargada de velar, de conducir, la salud emocional de nuestros niños”, sostuvo.

Llamó a los padres, madres y tutores a apoyar los Orientadores Escolares, a tomarlos muy en cuenta en base a la mejora de la conducta de sus hijos, “porque bien ustedes saben que cuando se trata de conducta, de inteligencia emocional, se tocan de manera directa los valores en nuestros estudiantes”.

Los planteles escolares, de 28, 27 y 29 aulas, respectivamente, albergarán cada a uno a una población estudiantil de 875, 910 y 945 estudiantes, lo que continúa acercando a la meta de sembrar el país de escuelas para que nadie quede fuera de recibir educación con la mayor calidad posible.

La entrega de las tres nuevas edificaciones escolares permitirá la descongestión de los planteles del nivel Primario Concepción Bona, Crisanta Moreta Mora y La Lechosa, los cuales pasarán a funcionar en Jornada Escolar Extendida.

La bendición religiosa estuvo a cargo del sacerdote Wilberto Adames, de la Parroquia San José de Villa Hermosa, en tanto, la directora de la escuela, profesora Belkis Polanco, pronunció las palabras de bienvenida al jefe del Estado e invitados especiales.