Danilo Medina entrega RD$174. 5 millones a 30 nuevas organizaciones rurales

cheque


SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina entregó hoy RD$174. 5 millones a 30 nuevas organizaciones rurales pertenecientes  a entidades de productores agrícolas del Programa de Apoyo al Desarrollo Rural (Prorural).

Se trata de una iniciativa en la que se busca seguir apoyando la producción, el desarrollo integral en el campo, la cohesión social y la economía rural.

Con este monto, asciende a más de RD$630.5 millones, la cantidad de recursos entregados. 40 organizaciones similares fueron beneficiadas con RD$456 millones en entregas anteriores, lo que implica que ya son 70 las asociaciones y cooperativas cubiertas por el proyecto.

La suma entregada representa el 50% del aporte del programa. De esta manera, esas organizaciones rurales podrán iniciar la implementación de planes de negocios.

Estos impactarán a 3,900 socios y beneficiarios y se completará un total de 70 cooperativas y asociaciones.

10,100 productores

Esto redundará, de manera directa, en favor de 10,100 productoras y productores. En sentido general, se beneficiarán unas 20 mil familias pobres de la República Dominicana.

Prorural es financiado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y  Gestionado por la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

Reducción de la pobreza

La iniciativa tiene como objetivo contribuir con la reducción de la pobreza a través del aprovechamiento de oportunidades de mercado y se desarrolla en las 20 provincias que comprenden la zona de influencia en el centro y Este del país.

Antonio Vargas Hernández, director general de Cooperación Multilateral, dijo que ese apoyo directo oficial es una demostración de que el Gobierno garantiza la inclusión.

También la participación, promoción y el empoderamiento a la mujer y a la juventud dominicana.

El acto fue realizado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional. Estuvieron, además, los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. También de Agricultura Ángel Estévez, de Hacienda, Donald Guerrero. Junto a ellos, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana.

Publicidad
Publicidad