Danilo Medina entrega otras 149 aulas en Monte Cristi y Valverde

Danilo Medina entrega otras 149 aulas en Monte Cristi y Valverde

Danilo Medina entrega otras 149 aulas en Monte Cristi y Valverde

 

MONTECRISTI.- Otras 149 aulas fueron inauguradas este martes por el presidente Danilo Medina en beneficio de 5,215 estudiantes de las provincias Monte Cristi y Valverde.

Con esta cifra se elevan a 326 los centros educativos y a 4,491 las aulas inauguradas hasta la fecha desde el pasado 17 de febrero para integrarlas a la Jornada de Tanda Extendida en el año escolar que inicia el 18 de agosto próximo.

Cinco de las escuelas inauguradas están en Montecristi, y las cuatro restantes en Mao, provincia Valverde. Medina encabezó sendas ceremonias de inauguración, la primera en Montecristi.

Los centros que pertenecen a Montecristi son las escuelas de Básica Profesora María Altagracia Cabreja, donde se realizó la ceremonia de inauguración, Jobo Corcovado, El Papayo, Carlos Navarro y Politécnico Montecristi.

En la construcción de estas escuelas fueron invertidos 158 millones, 179 mil 475 pesos con 61 centavos, para beneficiar a 2 mil 345 estudiantes. Las cinco escuelas suman 67 aulas, de las cuales 45 son nuevas y 22 remozadas.

Mientras que en la Sección La Vaca, de Mao, fueron inauguradas las Escuelas Básicas María Auxiliadora (Escuela Básica Mao 11, en la comunidad La Vaca, Mao; Escuela Guatapanal (Mao, Guatapanal); Escuela Francisco del Rosario Sánchez (Mao, Boca de Mao) y Escuela Hermanas Mirabal, en la comunidad Esperanza, para un total de 82 aulas, de las cuales 53 son nuevas y 29 remozadas.

En  la construcción de estas escuelas  se   invirtieron 180 millones 158 mil, 886 pesos. 2,870 estudiantes de esta demarcación serán beneficiados con estos centros. El total del gasto en edificación ascendió a  164 millones, 222 mil, 577 pesos.

En su discurso, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, llamó a los padres y madres dominicanos a enviar a sus hijos a la escuela desde el primer día del inicio del próximo año escolar, porque “no hay tiempo que perder”.

Dedicó la ceremonia de inauguración de Montecristi a “un hijo de esta tierra, un hombre que dio su vida por la libertad, un revolucionario como Manolo Tavarez Justo, y por eso le dedicamos esta revolución educativa que usted dirige, señor presidente”.

El funcionario aseguró que se habla de una revolución porque la educación está cambiando, “porque no estamos conformes con lo que hemos tenido hasta este momento, porque queremos un cambio profundo de la educación dominicana de la que salga un nuevo ciudadano y una nueva ciudadana”.

Cada una de las escuelas inauguradas en Montecristi y Mao, Valverde, dispone de laboratorios de informática, laboratorios de ciencia, rincones tecnológicos, bibliotecas, comedores, cocinas, canchas mixtas y paneles solares.



Etiquetas