Martes, 18 de septiembre, 2018 | 5:30 pm

Danilo Medina entrega en Higüey una escuela de hotelería, gastronomía y pastelería

escuela


La Altagracia. – El presidente Danilo Medina entregó esta tarde en Higüey una moderna escuela de hotelería, gastronomía y pastelería.

La obra fue construida a través del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), con la finalidad de contribuir a la formación y capacitación de los recursos humanos que laboran en la industria turística y hotelera del país.

La escuela fue levantada con recursos del INFOTEP, cofinanciada por la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) y contó con la asesoría técnica y docente de la Escuela Hotelera de Avignon.

La Escuela de Hotelería ofrece habitaciones para el alojamiento de estudiantes de cualquier parte del país o del extranjero. La dirección estará a cargo del sumiller español, Francisco del Castillo, conocido como Paco Castillo.

Gastronomía, bar, restaurante, pastelería, recepción hotelera y más

La moderna instalación para la formación técnica hotelera comenzará a funcionar dentro de unos días con acciones formativas que cubrirán las más altas exigencias de un servicio turístico de calidad mundial.

Los estudiantes saldrán graduados en gastronomía, bar y restaurante, pastelería, recepción hotelera y alojamiento y en la modalidad de diplomado.

El director del INFOTEP, Rafael Ovalles, explicó que “esta escuela no solo brindará sus servicios formativos al capital humano dominicano, sino que también está organizada para recibir al extranjero, principalmente caribeño y centroamericano”.

Oferta para la competitividad

La metodología que se pondrá en funcionamiento incluye formación continua en centros, formación dual, maestro técnico, diplomados, certificación por competencia, habilitación, complementación y validación ocupacional.

También se ofrecerá asistencia técnica a las empresas del sector turístico y hotelero, para la mejora de la productividad y el manejo de los recursos humanos.

Estructura del edificio
La escuela, construida en el antiguo Hotel Naranjo, posee cinco edificaciones, tres destinadas a la docencia, una cafetería y un bloque de mantenimiento.

El edificio principal acoge en el primer nivel, las aulas de informática e idiomas, un lobby que será utilizado también para impartir clases de recepción hotelera y las áreas de admisión y administración.

El segundo nivel cuenta con 20 habitaciones para el alojamiento de estudiantes de distintos puntos del país y del extranjero, y otras para las prácticas de alojamiento hotelero.

Los demás edificios alojan los talleres de gastronomía, panadería, repostería, de bar y restaurante, análisis sensorial y un salón multiusos.

Capacitación inclusiva

La edificación está dotada también, de rampas que facilitan el acceso sin barreras a personas con discapacidad motora.