Danilo Medina entrega dos centros educativos en Santiago Rodríguez

danilo


SANTIAGO RODRÍGUEZ.- El presidente Danilo Medina entregó este miércoles dos centros educativos del nivel Secundario en los municipios San Ignacio de Sabaneta y Monción de esta provincia, los cuales albergarán a 455 estudiantes en 19 aulas, bajo la modalidad de Jornada Escolar Extendida.

Los centros escolares Marino Almonte y El Aguacate fueron entregados conjuntamente por el mandatario durante el acto de inauguración de un centro de diagnóstico y atención primaria en esta demarcación.

Las infraestructuras están dotadas de laboratorios de Ciencias e Informática, biblioteca, espacios administrativos, orientación, salón de profesores, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha.

La escuela Marino Almonte está ubicada en Las Caobas, de San Ignacio de Sabaneta; cuenta con 11 aulas nuevas y remozadas y una matrícula de 280 estudiantes.

El centro educativo El Aguacate, se encuentra localizado en el sector del mismo nombre, en el municipio Monción y tiene capacidad para 175 alumnos que recibirán docencia en ocho aulas nuevas.

Estas obras fueron construidas por el Ministerio de Obras Públicas, con una inversión conjunta de 83 millones 203 mil 005 pesos.

Durante la ceremonia de entrega, el ministro de Educación, Andrés Navarro, destacó el gran avance de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina.

Navarro reiteró la importancia de las competencias del nuevo currículo y de los acuerdos que ha firmado con otras instituciones para maximizar el alcance de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina.

“Esta alianza con el Ministerio de Salud también va a permitir que centros diagnósticos como este que estamos inaugurando en este momento, tengan una relación estrecha con el conjunto de escuelas que estén en su radio de acción, para hacer labores de educación en salud preventiva, también, para todas las otras jornadas de vacunación, incluso, para ir construyendo un record de salud en las escuelas, de nuestros estudiantes sobre el control y la tutoría de centros diagnósticos de esta naturaleza”,  manifestó Navarro.

“Esta es la hora de la Revolución Educativa, es el momento de la calidad en la educación dominicana. A la par de ir sembrando escuelas en todo el territorio, estamos haciendo grandes esfuerzos para ir mejorando los métodos de enseñanza, los contenidos, una nueva estructura curricular que, más temprano que tarde, va a permitir que la República Dominicana se exhiba en toda la región como un ejemplo de sistema educativo”, expresó Navarro.

Publicidad
Publicidad