Miércoles, 19 de septiembre, 2018 | 12:19 am

Danilo Medina designa a Grecia Fiordalicia Pichardo embajadora en Marruecos

11038081_10152864538717361_4922725231245791518_n


Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina designó este jueves a Grecia Fiordalicia Pichardo Polanco de Decamps embajadora de República Dominicana ante Gobierno del Reino de Marruecos.

La designación se hizo a través del decreto 26-18 a Pichardo Polanco, quien es funcionaria del servicio exterior de la República Dominicana desde el año 1996, embajadora de la República Dominicana en Panamá desde junio de 2009 y embajadora en Corea del Sur desde mayo del 2011.

Ingresó al Ministerio de Relaciones Exteriores en 1982, en donde trabajó como Ministra Consejera, encargada del Departamento de Asuntos Económicos.

De 1996 a 1998 se desempeño como Cónsul General en Montreal, Canadá, en donde representó a la República Dominicana ante el Gobierno de Canadá como jefa de Misión. De igual manera, de 1998 a 2000, ocupó el cargo de Cónsul General en La Habana, Cuba, donde le correspondió la responsabilidad de abrir la oficina consular para el inicio del restablecimiento de las relaciones diplomáticas plena con la República de Cuba, suspendida desde el año 1959. De 2004 a 2009 vuelve a La Habana como Cónsul General hasta abril del año 2009, de donde pasa a Panamá con el rango de embajadora hasta mayo del 3011. Embajadora en Corea desde el ano 2011.

Ha sido integrante de la Delegación de la República Dominicana en múltiples reuniones, foros y convenciones internacionales, tales como, Reunión Ordinaria del Consejo Latinoamericano, SELA, en La Habana, Cuba. Delegada Cumbre Sur-Sur, Grupo de los 77, La Habana, Cuba. Delegada Novena Cumbre IBEROAMERICANA de Jefe de Estado y de Gobierno, La Habana, Cuba. I Reunión de Ministros de Salud de Iberoamérica, La Habana, Cuba. Reunión de Ministros y altas autoridades de Ciencia y Tecnología de la Comunidad Iberoamericana y VII Conferencia Científica del Programa CYTED, La Habana, Cuba. II Reunión Iberoamericana de Ministros de Economía y Hacienda, La Habana, Cuba, entre otras.

Fungió también como Encargada del Departamento de Asuntos Económicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, MIREX.

En el ámbito académico ha impartido materias relacionadas con el comercio internacional en la Universidad Interamericana y ha publicado un estudio de mercado sobre café, tabaco, mármol y yeso en el mercado japonés, Tokio, Japón, 1982, (Inglés) y la República Dominicana y la Convención de Lomé IV, Santo Domingo, 1988, ECOCARIBE.

Domina el español e inglés, Microsoft Word, Microsoft Excell, PwerPoint y Access. Es licenciada en Ciencias Económicas y Sociales, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Posee curso de Postgrado de Derecho Internacional Público, Política Exterior de los Estados Unidos y el Caribe, Procedimiento de Exportación hacia los mercados Europeo, japonés e israelís, en los centros de estudio de Lovaina, Bélgica, Trinity College, Irlanda y Universidad de Kobe, Japón, así como, Negociaciones Internacionales, en Israel y el Instituto Matías Romero de Estudios Diplomáticos, México.

Casada con Victor Decamps con quien tiene una hija.

 

dtrexs-v4aauvtz