Lunes, 17 de septiembre, 2018 | 9:58 am

Danilo Medina da seguimiento a proyectos contraídos en Puerto Plata y Monseñor Nouel

30268836158_c608a1aaac_k


Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina supervisó hoy los avances de la Planta de Procesamiento de Alimento para Ganado, en Puerto Plata; y del proyecto de instalación y sistema de procesamiento de orégano y cilantro, en Monseñor Nouel.

Las iniciativas que han mejorado la calidad de vida de la gente de estas provincias, como lo constató hoy Danilo Medina, son producto de pasadas Visitas Sorpresas para acercar el Gobierno a la gente y sostener un diálogo directo.

El jefe de Estado hizo una primera parada en Puerto Plata. Constató el impacto de la Planta de Procesamiento de Alimento para Ganado, compromiso asumido con la Federación de Ganaderos de la Región Norte (Fedeganorte), en la Visita Sorpresa 115, a Villa Isabela.

Desde aquel 4 de octubre de 2015 en el que Danilo Medina llegó de manera sorpresiva es mucho lo que ha ocurrido.

La planta solicitada por los ganaderos hoy cuenta con un área total de 15,275 metros cuadrados, nave de 660 metros cuadrados con Molino, ligadra, 3 torbas de almacenamiento, mezcladora y elevador de carga y descarga.

Así como también ha generado 20 empleos directos, 46 asociaciones beneficiadas, más de 4 mil ganaderos

Medina hizo entregó la Planta, a través de la cual estarán supliendo alimentos a todos los ganaderos agrupados en Fedeganorte, y de ejemplares para mejorar la calidad del Ganado de Yásica.

El recorrido de Danilo Medina continuó en Monseñor Nouel, donde la Asociación de Productores Agropecuarios de Sonador recibió apoyo para desarrollar un proyecto de instalación y sistema de procesamiento de orégano y cilantro.