Sábado, 22 de septiembre, 2018 | 1:20 pm

Danilo: “Mayobanex Vargas fue un hombre íntegro que vivió como pensó”

portada_danilo_en_blandino_


Santo Domingo.-Danilo Medina acudió a la Funeraria Blandino a expresar condolencias a familiares del Héroe Nacional, Mayobanex Vargas, donde destacó las condiciones de hombría de bien de Mayobanex Vargas.

De igual modo, resaltó su coherencia de vivir de acuerdo a sus principios. “Se fue un hombre íntegro. Un grande”, expresó el mandatario.

“Mayobanex fue un hombre íntegro y de compromiso social, yo lo conocía éramos amigos” , indicó Medina.

“Vargas vivió como pensó y en el día de hoy estamos despidiendo a uno de la raza Inmortal”.

Medina señaló que Vargas fue un hombre muy coherente en lo que pensaba, “sentimos que hemos perdido un gran dominicano”.

El presidente Danilo Medina permaneció en la Blandino. Allí estuvo acompañando a los seres queridos del fenecido. Con ellos compartió en esta hora dolorosa.

El excombatiente falleció el sábado a la edad de 80 años, tras padecer varios años de cáncer de estómago mientras estaba ingresado en la Clínica Polibón, en Bonao, provincia Monseñor Nouel.

Diversas personalidades acudieron a la funeraria a dar sus condolencias a los familiares del excombatiente de la tiranía trujillista, quien fue uno de los primeros jóvenes que respondió al llamado para enrolarse en la experiencia que comenzó a organizarse y se trasladó a suelo cubano, con fines de recibir adiestramiento militar para retornar al país en un intento de derrocar al dictador.

Noticias Relacionadas