Danilo mantiene primacía en valoración

Danilo Medina
Danilo Medina





Santo Domingo.-El presidente dominicano Danilo Medina figura a la cabeza de los presidentes de América Latina, con un 52 %, en el “ranking” de popularidad correspondiente a este mes, divulgado por la revista española ACOP, de la Asociación de Comunicación Política.

En Latinoamérica le siguen Mauricio Macri, de Argentina, 45 %; Evo Morales, Bolivia, 41 %; y luego el peruano Pedro Pablo Kuczynski, que cuenta con una valoración positiva del 39 %.

La publicación atribuye el dato correspondiente al mandatario dominicano a una medición realizada en febrero pasado por la firma Gallup.

La publicación señala el Jefe de Estado del mundo mejor valorado es el ruso Vladimir Putin, 81 %; le siguen Emmanuel Macron, Francia, 69 %; la canciller alemana Angela Merkel, 64%; Pierre James Trudeau, Cánada, 56%; y luego Medina con su 52%, para la quinta posición a nivel planetario.

La Asociación de Comunicación Política es una institución con domicilio social en Madrid, España, y se trata de un foro de intercambio de conocimientos, opiniones y experiencias sobre la investigación y la comunicación política.

Entre sus objetivos destaca el contribuir a propiciar los estándares de calidad en la investigación, docencia y práctica en el ámbito de la comunicación política y velar por la calidad de los sistemas de evaluación de la investigación.

Publicidad
Publicidad