Danilo: ¡manos a la obra!

Danilo: ¡manos a la obra!

Danilo: ¡manos a la obra!

Hugo López Morrobel

La creación de empleos de calidad ha sido uno de los estandartes del presidente Danilo Medina desde su campaña electoral, y más desde el Gobierno.

Uno de los pasos más importantes en ese tenor lo viene dando desde el principio con las llamadas “visitas sorpresa”, las cuales tienen como objetivo la creación de empleos estables.

Para la creación de empleos estables hay que realizar una alta inversión económica, por lo que se hace imprescindible proteger los capitales que tienen esa meta, dado que el desempleo es muy elevado en el país.

Se estima que más del 57 por ciento de los empleos, aparte de las miles de personas que tiene el Gobierno en nómina, son informales, por lo que hay que incentivar a las empresas que garanticen la estabilidad del trabajador.

Por lo tanto, en un país donde miles, quizás millones están en busca de un empleo, no es posible que no se haga absolutamente nada, cuando se está en alto riesgo de perder miles, como sucedería si las Grandes Ligas aplica el “draft” que trata de imponer a rajatabla en la República Dominicana y otros países del mundo.

Ante ese panorama, resulta extraño que hasta el momento, nadie en el gobierno ha dicho ni esta boca es mía, a pesar de que desde hace meses diversos sectores han venido llamando la atención a las autoridades del “desastre” que significaría la aplicación de ese sistema.

En la actualidad, miles de peloteros son firmados en el país cada año por las diferentes organizaciones de Grandes Ligas, pero si se aplica el “draft” el número se reduciría al mínimo, con las graves consecuencias económicas y sociales que acarrearía.

Por lo tanto, e lpresidente Danilo Media no debe esperar más tiempo para designar una comisión de alto nivel que se traslade a Nueva York, a conversar con el Comisionado Rod Manfred.

Pero lo mejor sería que el Presidente Medina le deje bien claro a Manfred, la oposición de su de su gobierno y de todo el pueblo dominicano, a la puesta en funcionamiento del bendito “draft” en el país.



Etiquetas