Danilo inaugura dos centros

14_nacionales_12_05p01


Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina entregó al sector de Los Tres Brazos, en el municipio de Santo Domingo Este, dos nuevos y modernos centros educativos de Jornada Escolar Extendida, uno de nivel primario, Profesor José Rafael de la Rosa Hernández, y el liceo Santo Tomás de Aquino, los cuales sumarán 55 nuevas aulas en beneficio de 1,750 estudiantes.

Con la entrega de planteles, el Gobierno ha inaugurado 129 centros en la provincia Santo Domingo, con 2,886 nuevas aulas, en beneficio de 92,680 estudiantes, y 45 de estos están ubicados en Santo Domingo Este, con 1,088 aulas que albergan a 34,860 alumnos.

El acto central se realizó en la Escuela Primaria Profesor José Rafael de la Rosa Hernández, plantel que tiene 27 aulas nuevas para albergar a 875 estudiantes, con una inversión de 63.9 millones.

El centro cuenta, además, con aulas de inicial, laboratorio de Informática, rincones tecnológicos, biblioteca, espacios administrativos, salón de profesores, salón de orientación, enfermería, cocina-comedor; plaza cívica, huerto escolar y dos canchas deportivas.

Mientras, el liceo secundario Santo Tomás de Aquino consta de laboratorio de Ciencias, y de Informática, biblioteca, espacios administrativos, enfermería, cocina-comedor; plaza cívica, huerto escolar y dos canchas deportivas.

Publicidad
Publicidad