Danilo entrega un plantel en Haina

Danilo Medina y Andrés Navarro en acto. fuente externa

HAINA, SAN CRISTÓBAL.-Obra. El presidente Danilo Medina entregó ayer un nuevo centro educativo del nivel primario en la comunidad Sabaneta Monte Largo, en el Carril de Haina, y la ampliación del Instituto Politécnico Loyola, que sumarán 25 aulas nuevas en total al sistema educativo público, en beneficio de 805 estudiantes.

El nuevo plantel es el Centro Educativo del Nivel Primario Profesor Amparo García Maldonado, dotado de 20 aulas nuevas para 630 estudiantes.

Consta de aulas de inicial, rincones tecnológicos, laboratorio de Informática, biblioteca, área administrativa equipada, salones de profesores, orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica, cancha deportiva, entre otras facilidades.

Al pronunciar las palabras del acto, el ministro de Educación, Andrés Navarro, resaltó que, desde ya, unos 20 mil docentes están preparando el próximo año escolar en talleres de formación y capacitación, “porque el sistema educativo dominicano no descansa, no duerme, a pesar de que la escuela en algún momento pueda estar cerrada por las vacaciones de nuestros estudiantes”.