Danilo Díaz resalta los aportes de las Fuerzas Armadas al deporte nacional

Afirma historia deportiva del país no puede escribirse sin militares

Danilo Díaz recibe  placa entregada por Rubén Paulino Sem, junto a Juan Ramón Soto de la Rosa.
Danilo Díaz recibe placa entregada por Rubén Paulino Sem, junto a Juan Ramón Soto de la Rosa.


Santo Domingo.-El ministro de Deportes, Danilo Díaz, destacó ayer el aporte que al fomento y desarrollo del deporte dominicano hacen las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, al tiempo de afirmar que “la historia deportiva nacional no podría ser escrita sin resaltar en un lugar muy especial y particular la contribución que hacen las instituciones castrenses al desarrollo deportivo del país”.

Díaz, quien fue objeto de un reconocimiento durante la clausura de los XLVlll Juegos Deportivos Militares, dedicados a su persona, agradeció lo que consideró un alto honor, y dijo que el gesto eleva su compromiso en cuanto el apoyo al tradicional evento.

“Muy agradecido del Estado Mayor, en la persona de quien lo preside, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Sem”, precisó Díaz, durante la premiación a la Fuerza Aérea, ganadora del recién finalizado certamen, en la base aérea de San Isidro.

El acto lo encabezó el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, en la ceremonia en la que también fueron premiados los atletas más sobresalientes de los Juegos Militares.

También asistió el presidente del Consejo Directivo del Círculo Deportivo Militar, vicealmirante Juan Ramón Soto de la Rosa, así como el mayor general piloto Luis Napoleón Payán Díaz, comandante de la Fuerza Aérea, quien recibió la copa como institución ganadora de la justa.

El funcionario aseguró que para su persona constituye un honor tanto el reconocimiento como el hecho de que le hayan dedicado la XLVllI versión de la justa.

“No quiero pasar por alto destacar también la labor que cada año hacen los altos mandos militares del país en la organización y realización de estos juegos”, expresó Díaz.

Reveló que reiteradamente ha dicho, en público y privado que la labor de fomento que realiza el Círculo Deportivo Militar sintoniza a la perfección con uno de los ejes de su gestión en Miderec, “que es el deporte como marca país”.

Resaltó que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional han estado presentes en más de un 90 por ciento en las medallas olímpicas, panamericanas y centroamericanas obtenidas por la República Dominicana en playas extranjeras.

Loable esfuerzo

“Eso es loable, porque tal apoyo se convierte en contribución a lo que consideramos ser embajadores del país y exhibir el orgullo de colocar nuestra bandera en el mapa mundial del deporte”, enfatizó Díaz.

Aporte histórico

Danilo Díaz dijo que la contribución que los militares han venido haciendo históricamente se ve reflejada en el éxito de esta versión de los Juegos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Publicidad
Publicidad