Viernes, 21 de septiembre, 2018 | 3:39 am

Danilo da primer ‘palazo’ inicio complejo Arizona

Valor. El complejo será levantado con una inversión de US$10 millones. Alegría. Los ejecutivos de Arizona están motivados.

Maqueta del diseño de la construcción del nuevo complejo deportivo de los Diamondbacks de Arizona en Boca Chica.
Maqueta del diseño de la construcción del nuevo complejo deportivo de los Diamondbacks de Arizona en Boca Chica.


EL PAREDÓN, BOCA CHICA.-El presidente de la República, Danilo Medina, encabezó ayer el acto de construcción del nuevo complejo de la organización Las Américas de Arizona Diamondbacks en el país.

El presidente Medina, aunque no habló públicamente, participó de manera muy animada en el primer palazo de la construcción junto a Derrick Hall, presidente del equipo estadounidense; Robert Copley, encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos en el país; Junior Noboa, vicepresidente de Operaciones para América Latina; los ex jugadores Luis González y Miguel Montero, exjugador de béisbol de Grandes Ligas; así como Radhamés Castro, alcalde del municipio de Boca Chica.

 El presidente de la República, Danilo Medina, aplaude luego de dar el palazo.  José de León

El presidente de la República, Danilo Medina, aplaude luego de dar el palazo. José de León

El presidente de Arizona, Derick Hall, dijo que es un gran día para esa organización, debido a que regresan al lugar, donde iniciaron en el país en noviembre de 1996.

En tanto, que Noboa recordó que construir academias fue un sueño que tuvo desde 1995, cuando se retiró como jugador, debido a que en el país sólo tenían los Dodgers y los Atléticos de Oakland.

La construcción

El complejo será construido en una extensión de 157 mil metros cuadrados, donde se levantarán varias edificaciones y campos de béisbol, con capacidad para 160 jugadores, entre coaches y personal de oficina.

El complejo tendrá tres estadios y medio, jaulas de bateo, club houses, gimnasio y otras facilidades.