Sábado, 19 de enero, 2019 | 8:25 pm

Daiana Serrano está segura logrará máximo nivel pesas

Meta. La atleta revela que su favorita es la levantadora Yineisy Paola Reyes. Brillante. La sancristobalense sobresale.

Daiana Serrano ejecuta un movimiento.  Alberto calvo.
Daiana Serrano ejecuta un movimiento. Alberto calvo.


SALCEDO, HERMANAS MIRABAL.-Las expectativas y metas de la levantadora de pesas Daiana Serrano, nativa de San Cristóbal, son bastantes elevadas.

Su referente es la destacada Yineisy Paola Reyes, también sancristobalense, y quiere llegar a ser una gran campeona como actualmente son Luis García y Crismery Santana.

Con mucho talento y estas motivaciones, Serrano, de 19 años de edad, se lanzó a entrenar pesas en 2013 y no ha transcurrido mucho tiempo para que comience a cosechar el éxito en la halterofilia, al extremo de que ya forma parte de la selección nacional.

Durante la competencia de pesas de los XlV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, Serrano, representante de la región Sur y cursante del tercer año del bachillerato, ha enseñado que tiene un mundo por delante en este deporte, al conseguir dos medallas de oro (arranque y envión).

“Vine a estos juegos bastante bien preparada, puesta para lo mío”, señaló Serrano. “Tuve siempre la confianza en que ganaría medallas, las cuales son el fruto del tremendo esfuerzo que he realizado durante todos estos meses junto a mi entrenador Moreno Martínez”, dijo.

71 Kilogramos
Es la categoría de Daiana Serrano, ganadora de dos medallas de oro en los Juegos Nacionales de Salcedo.