Cursillos de Cristiandad realizan taller sobre medios de comunicación

En procura de que sus agentes de pastoral tengan un mayor conocimiento sobre el rol y la utilidad de los medios de comunicación, el Movimiento de Cursillo de Cristiandad de la Arquidiócesis de Santo Domingo realizó un taller de “Comunicación para la Pastoral” impartido por cuatro especialistas.

“Los medios de comunicación son instrumentos extraordinarios en el camino por la búsqueda del bien común y en la construcción de la sociedad más sana y justa. Justo por eso la Iglesia siempre ha puesto su atención en ellos y su utilidad”, manifestó el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Amancio Escapa al dejar iniciado el evento.

En el taller  participaron 62 agentes de pastoral del Movimiento de Cursillo de Cristiandad, la Comisión Arquidiocesana de Medios de Comunicación, Televida, Radio ABC, Vida FM, Radio María de la Altagracia y el programa Voces.

Los instructores fueron los periodistas Manquel Quiterio Cedeño, quien trató sobre “Fundamentos de la Comunicación; Víctor Bautista, quien trató el tema “Tecnologías de la comunicación”, y Luis García, quien tuvo a cargo del tema “Percepción crítica”.

En tanto que monseñor Beníto Ángeles habló sobre “Importancia de los medios de comunicación en la vida de la Iglesia”, mientras que la moderación del evento que se realizó en la “Casa San Pablo” estuvo a cargo de José P. Monegro.

El director del Movimiento, Fernando Langa, resaltó la importancia de que losa gentes de pastoral tengan las destrezas necesarias para comprender que los medios de comunicación están llamados a ser aliados en la construcción de una sociedad cimentada en los mismos principios que sustentan al cristianismo, como son la construcción de una sociedad más justa y la difusión del mesaje de Jesucristo.

Manifestó que también se requiere entender el funcionamiento de los medios para también comunicar con eficacia los mensajes institucionales y evitar así distorsiones del mismo como consecuencia de impericias de los agentes pastorales.