Lunes, 24 de septiembre, 2018 | 8:36 am

Cuna Mutual Group lidera por liquidez y solvencia entre las aseguradoras RD

Print
Print


SANTO DOMINGO.- La aseguradora CUNA Mutual Group, especializada en servicios a las cooperativas, cuenta con el mayor grado de liquidez en el mercado local, equivalente a un 32.36%, según cifras oficiales de la Superintendencia de Seguros.

 El gerente general de la entidad para República Dominicana, Rubén Bonilla, sostuvo que este posicionamiento en liquidez permite respuestas efectivas y oportunas a los reclamos de los entes asegurados por la empresa.

 El ejecutivo informó que, paralelamente,  CUNA Mutual Group cuenta con un nivel de solvencia de 9.06%, indicador que es nueve veces mayor que el mínimo establecido por las normas para el mercado asegurador.

 “El promedio ponderado de solvencia en el sector asegurador fue de 2.41% al 31 de agosto de este año, de acuerdo con las estadísticas publicadas por la Superintendencia de Seguros”, señaló Bonilla.

 Atribuyó el logro de esos indicadores de desempeño a la adecuada gestión de la empresa, basada en una estrategia de negocios competitiva, y a la calidad de la cartera de clientes.

 El gerente general de CUNA Mutual Group valoró positivamente el clima de negocios en el sector asegurador dominicano y la efectividad de la supervisión de la Superintendencia de Seguros.

 “Como mensaje de fin de año damos gracias infinitas a las cooperativas que confían en nuestras soluciones aseguradoras  y que nos permiten acompañarles en su desarrollo para fortalecer cada vez más el sistema cooperativo de la República Dominicana, al que apoyamos desde hace 68 años”, comentó Bonilla.

 En la actualidad, CUNA Mutual Group posee el 64% del mercado por primas cobradas dentro del sector cooperativo y domina, a su vez, el 58% del mercado primario por cooperativas.

 Acerca de CUNA Mutual Group

 La firma fue creada en 1935 por los pioneros del movimiento cooperativista en Estados Unidos, durante la primera reunión del Credit Union National Association (CUNA).

 La entidad tiene presencia en 34 países, con 3,700 empleados y cuenta con más de 10,000 afiliados. Desde 1947 apoya el cooperativismo en la República Dominicana.

 CUNA Mutual colabora con el Consejo Mundial de Cooperativas (WOCCU) y la Confederación de Cooperativas (CCCU). De igual manera con diferentes asociaciones, federaciones y ligas de cooperativas en cada país.

Noticias Relacionadas