Cultura climática

Cultura climática

Cultura  climática

Las premoniciones hechas por el vicepresidente del Consejo Nacional para el Cambio Climático, Omar Ramírez, sobre los males que eventualmente sufrirá la isla de Santo Domingo si no se toman medidas anticipadas desde ahora, nos producen gran preocupación.

El indicado técnico habló sin rodeos durante el Coloquio que celebra cada semana este periódico y se refirió a situaciones climatológicas que sucederán en el mundo en un futuro no muy lejano, a menos que todos los países tomen determinadas medidas a tiempo.

El problema es que, aunque hipotéticamente la República Dominicana adopte medidas en ese sentido, podrá sufrir grandes daños si otros países también no toman medidas en el mismo sentido.

Uno de los peligros previsibles es el deshielo de los cascos polares, que arrojaría al mar tanta agua que subiría el nivel del mismo y arroparía playas e instalaciones turísticas ubicadas cerca del mar.

Aunque se está hablando de sucesos que ocurrirán entre el año 2050 y 2100, no se trata de algo lejano, sino de un peligro que está a la vuelta de la esquina.

Hace falta, como dice Omar Ramírez, fomentar una cultura climática en nuestro país, para enfrentar los peligros que nos amenazan. Es una voz que debe ser oída.



Etiquetas