¿Culto al poder?

¿Culto al poder?

¿Culto al poder?

Renaldo Bodden

Protocolo, en una de sus acepciones, “es el conjunto de conductas, reglas y normas que deben conocerse, respetarse y cumplirse para establecer el orden de como comportarse en público”.

Y agrega, “la historia del protocolo está llena de exageraciones, culto a la vanidad humana que han degenerado en el despotismo” (gobierno absoluto) (trujillismo). Se violentan las reglas elementales del protocolo deportivo cuando José del Castillo, presidente del Comité Organizador del X Campeonato Panamericano de Softbol, invita a la ceremonia de apertura y a la vez realiza el lanzamiento de honor, supongo que por solicitud de la Federación de Softbol que preside Garibaldy Bautista. ¿Pícher y catcher?

Se sabe que algunos estamentos deportivos han caído en las indelicadezas de “negociar dedicatorias”, principalmente con funcionarios públicos, que no es el caso que nos ocupa cuando se trata de buscar una personalidad que pueda abrir puertas para sustentar el “pobre deporte”.

Tan buen chance que tuvo la Fedosa de honrar a uno de sus principales hijos, Modesto Figuereo, quien acaba de ser seleccionado para el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, tras ser -igual que muchos más- figura sobresaliente en otras versiones de ese evento. ¡Dejemos a un lado los “poderosos” y rescatemos los “meritorios”!



Etiquetas