Jueves, 15 de noviembre, 2018 | 2:57 pm

¡Cuidado con las temperaturas muy calientes en tus alimentos!



A menudo vemos que muchas personas no le apetecen los platos fríos o comidas que estén a temperatura ambiente. Es de preferencia para la mayoría optar por “comer caliente”.

Ingerir alimentos tibios o de una temperatura soportable no representa ningún peligro para la cavidad bucal, sin embargo cuando es demasiado caliente trae consecuencias negativas.

Con altas temperaturas la mucosa y membranas orales pueden sufrir quemaduras, podrían también desencadenarse inflamaciones, enrojecimiento, alteraciones de las papilas gustativas, perdiendo así por algunos días el sentido del gusto y la sensibilidad.

Como la boca es la entrada de los alimentos será la primera zona en verse afectada con las temperaturas muy calientes al comer pero más adelante se afectan otras zonas como el esófago y el estómago los cuales serán irritados y enfermados, se originarían episodios de gastritis, úlceras las cuales pueden evolucionar y convertirse en un cáncer.

Debemos respetar las temperaturas permitidas en nuestro cuerpo, comer caliente y extremadamente caliente no es lo mismo ni tiene las mismas consecuencias.

Dios te bendiga abundantemente.

Página web: www.yameldental.com / Instagram: yamelvillabrille / Facebook: Dra. Yamel Villabrille.

Odontóloga - Endodoncista

Publicidad