Domingo, 24 de junio, 2018 | 8:26 pm

Cuestión de concentrarse



Estás dando vueltas y haciendo mil y una cosas a sabiendas de que estás aplazando lo que debes hacer para lograr tu sueño. No logras avanzar a pesar de saber lo que deseas.

Dicen que “querer es poder”, ¿pero no en tu caso? Te propongo unos pasos sencillos para centrar tu atención. Mantenerse enfocado no es tan fácil como se dice.

Hay personas quienes lo hacen de manera natural, son los menos.
Para la mayoría es un proceso de entrenamiento y disciplina.

Empieza por encontrar un lugar iluminado y con buena corriente de aire donde te sientas en paz. Toma lápiz y papel. Todo plan me gusta ponerlo en papel.

Cuando escribimos es como si estuviéramos escribiendo directamente en nuestro cerebro. Esta vez también podremos dibujar. Escribe qué es eso que deseas alcanzar.

Podría ser bajar de peso. Sé específico, escribe cuántas libras quieres perder, en qué tiempo, qué método utilizarás.

Haz un dibujo sencillo de ti mismo sobre cómo quieres verte en ese tiempo específico.

En torno a tu dibujo, dibuja otras cosas que te hacen sentir relajado y empoderado; flores, arcoíris, soles, y una frase que te empodere, como: “me amo saludable, y busco mi mejor estado de salud”.

Coloca tu dibujo en un lugar visible o ponlo en tu cartera, llévalo contigo. Cuando te veas tentado a comer algo que no es saludable, recurre a tu dibujo y tu frase de afirmación. Sin importar cuál sea tu objetivo, el método funciona si te apegas a él.

Visualízalo cuando despiertas y antes de dormirte.

Recuérdate a ti mismo que te amas saludable y haces lo mejor para tu salud. Igual cualquier otro proyecto que tengas en tu alma. Empodérate.
Comparte tus sueños.

Dilenia Cruz

Publicidad