Cuba advierte a Estados Unidos

Cuba advierte a Estados Unidos

Cuba advierte a Estados Unidos

La Habana.-Cuba pidió ayer a Estados Unidos que ponga fin a la Ley de Ajuste Cubano y a la política “pies secos-pies mojados” por considerar que estimulan la inmigración ilegal y el tráfico de emigrantes “como se ha evidenciado”, a su juicio, en la actual crisis en Costa Rica.

Este tema fue ayer el punto de mayor desacuerdo en la reunión bianual sobre inmigración que mantuvieron representantes del Gobierno cubano y el estadounidense en el Departamento de Estado, en Washington.

Cuba reiteró su “profunda preocupación por la persistencia de un manejo politizado” del tema migratorio por parte de EE.UU. con respecto a la isla, según informó la delegación del país caribeño en un comunicado.

Por su parte, la delegación estadounidense dejó claro una vez más que no tiene intención de hacer cambios en la política migratoria que se aplica a los ciudadanos cubanos.

La ley de Ajuste Cubano, vigente desde 1966, y la política de “pies secos/pies mojados” privilegian a los cubanos que logran tocar territorio estadounidense, que pueden solicitar la residencia permanente un año después; mientras que los interceptados en el mar son devueltos a la isla.



Etiquetas

Noticias Relacionadas