Cuatro trucos para mejorar la cobertura wifi dentro de tu casa

Cuatro trucos para mejorar la cobertura wifi dentro de tu casa

Cuatro trucos para mejorar la cobertura wifi dentro de tu casa

¿Tienes una red wifi en tu casa que solo puedes utilizar en la sala? ¿Te va lenta la computadora cuando quieres ver alguna serie online?

Muchos hemos sufrido estos problemas en mayor o menor medida y, quizás, nos lo hemos tomado como un desgraciado golpe del destino.

Sin embargo, es posible mejorar la cobertura de tu red doméstica haciendo algunos pequeños cambios y revisando si hemos tomado las decisiones adecuadas.

Te damos algunos consejos para que puedas sacarle el máximo partido a tu red wifi.

1. Revisa si has colocado el router en el lugar adecuado

Hace unos años decidiste instalar en tu casa una red de internet inalámbrica. Lo que quizás no pensaste es que debías pararte a analizar cuál era el mejor lugar de tu casa para colocar el aparato.

A lo mejor lo situaste en un rincón, un poco escondido para evitar que rompiese la armonía estética de tu hogar.

Pero el router funciona con ondas, como las de la radio o las de tu teléfono celular, lo que hace que cualquier obstáculo -unas cortinas, un libro- pueda interferir en su cobertura.

2. Cambia el canal

Es posible que, si eres el único privilegiado vecino con una red wifi en tu edificio, tu señal sea buena.

Pero, siendo realistas, esto es poco probable. Mucha gente tiene una conexión a internet doméstica estos días y seguramente tu red está funcionando en el mismo canal que la de algunos de tus vecinos.

3. Protégete contra los ladrones

Si, a pesar de esto, tu red sigue funcionando lentamente, puede ser que alguien te esté robando el wifi.

4. Mejora el alcance de tu router

Si has probado todas las opciones anteriores y no se ha solucionado el problema, quizás no te quede más remedio que instalar un aparato extra, sobre todo si vives en una casa de varias plantas o con paredes muy anchas.

La primera opción son los repetidores wifi, que se conectan al router a través de un cable Ethernet y reenvían la señal a los dispositivos más alejados.

El inconveniente es que los repetidores deben estar siempre conectados por cable con el router, lo que puede ser algo incómodo.



Etiquetas

Noticias Relacionadas