Domingo, 23 de septiembre, 2018 | 8:26 am

Cuatro sectores de Jarabacoa inundados por lluvias; COE disminuye niveles de alerta

darklgnu0aavy3r


Santo Domingo.- La Defensa Civil de la provincia La Vega informó hoy que los sectores de Sabaneta, El salto, Hato Viejo y Mirador Blanco en Jarabacoa se inundaron, debido a las fuertes lluvias caídas y a problemas del drenaje pluvial.

Dichas lluvias provocaron la crecida de una cañada que dejó un saldo de dos familias atrapadas en una vivienda, cinco de las cuales fueron rescatadas, dos atendidas en un hospital y dos trasladadas a casas de algunos familiares.

Por otra parte, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene y disminuyó los niveles de alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En alerta amarilla se encuentran las provincias La Vega y Santiago, mientras que en verde están Monseñor Nouel, Espaillat, San José de Ocoa, El Seibo y San Juan de la Maguana.

En tanto que descontinuó el nivel de alerta verde para las provincias María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Duarte, San Pedro de Macorís, Valverde, Santiago Rodríguez, Azua, La Romana, Monte Plata, La Altagracia, Sánchez Ramírez y Puerto Plata.

La medida fue tomada en virtud al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece en las pasadas 24 horas los acumulados de lluvias no han sido tan relevantes.

Las lluvias ocurrieron en lugares aislados, hacia el Centro del país la actividad lluviosa fue mínima al igual que en la zona Este y Suroeste.