¿Cuál es tu excusa?



Cobhams Asuquo nació ciego en un país africano. Cobhams soñaba con viajar el mundo contando su historia, hablando sobre “El regalo de ser ciego”, haciendo conciencia de que a ningún ser humano se le debe dar la excusa de no luchar por sus sueños por ser discapacitado, compartiendo su perspectiva de la ventaja que es ser ciego si uno logra “verlo así”

Acabo de ver a Cobhams en un video en YouTube en una de sus conferencias alrededor del mundo…supongo que logró su sueño.

Y tu, cual es tu sueño? Cual es tu excusa para no tener uno ? Cual es tu excusa para no perseguirlo ?

Vivimos en una sociedad donde se nos entiende si solo hacemos lo que estamos supuestos a hacer: estudiar, trabajar y levantar nuestras familias. Pero imagina que sería del mundo sin los que no se conforman y tienen ideas locas como que el hombre pueda volar de un continente a otro, que pueda encontrar toda la información que se le ocurra sobre un tema solo haciendo una búsqueda en su teléfono, que la habitación no tiene que estar a temperatura ambiente, podemos enfriarla o calentarla de acuerdo a la necesidad.

Hace dos mil años un rebelde se ganó la crucifixión por ir en contra del status quo, por mostrarnos de donde veníamos y quien era nuestro Creador. Antes de irse nos dijo que “cosas más grandes que las que Él hizo seríamos nosotros capaces de hacer, si solo creyéramos …. Si creyéramos. Pero lamentablemente nos crían para que no creamos.

Hacen falta más rebeldes, personas que tomen la responsabilidad de cambiar el status quo, que triunfen sin estar supuestos a hacerlo, que hagan de sus vidas una “Oda a la Superación ” que “multipliquen sus talentos” y al hacerlo mejoren todo su entorno que es, al fin y al cabo, lo único importante que podemos hacer con nuestras vidas.

Al menos hoy en día no corremos riesgo de que nos crucifiquen.

Empieza hoy hermano, este es un buen momento. Arranca que queremos escuchar tu historia.

Alberto Aquilera

Publicidad

Publicidad