Miércoles, 21 de noviembre, 2018 | 12:49 pm

Cruz: “Es un honor ser nominado al Clemente”

Caritativo. El dominicano agradece por ser reconocido por sus aportes a su pueblo a través de su fundación “Boomstick23”.

El dominicano Nelson Cruz, de Seattle, es muy amado  en su comunidad por sus aportes.  AP
El dominicano Nelson Cruz, de Seattle, es muy amado en su comunidad por sus aportes. AP


SANTO DOMINGO.-El toletero dominicano Nelson Cruz, de los Marineros de Seattle, dijo ayer que se siente muy honrado por ser nominado para el premio Roberto Clemente que se le otorga al jugador que mejor representa el béisbol tanto dentro como fuera del terreno, con integridad personal y aportes a la comunidad.

Cruz fue nominado por su labor caritativa a través de su fundación “Boomstick23” que funciona en Seattle y en su pueblo natal Las Matas de Santa Cruz, en Montecristi.

Cruz cada año reconoce a los estudiantes más destacados de su comunidad, así como la realización de operativos médicos, que incluyen donación de sillas de ruedas, medicinas, entre otros servicios.

“Estoy muy orgulloso por ayudar a las personas más necesitadas y por fomentar a los jóvenes a prepararse para que disfruten de un futuro mejor a través de nuestra fundación Boomstick23”, manifestó Cruz, quien está en otra gran campaña en la que batea .264, con 49 extrabases (33 jonrones, 15 dobles y un triple), y 84 empujadas.

Otros latinos nominados

Además de Cruz otros latinos nominados son el cubano José Abreu, de losMedias Blancas de Chicago; el receptor puertorriqueño Yadier Molina, de los Cardenales de San Luis, y los venezolanos Carlos Carrasco, lanzador de los Indios de Cleveland, y Martín Prado, infielder de los Marlins de Miami, son los cinco latinoamericanos en la lista del 2018, integrada por un representante de cada una de las 30 organizaciones de las ligas mayores.

El reconocimiento existe desde 1971, cuando se le bautizó con el nombre de “Premio del Comisionado”, pero tras el trágico fallecimiento del “Cometa de Carolina”, en el año nuevo de 1972, fue rebautizado con su nombre.

El ganador del Premio Roberto Clemente es anunciado durante la celebración de la Serie Mundial, cada octubre. El inicialista Anthony Rizzo, de los Cachorros de Chicago, fue el ganador del año pasado.

El boricua Carlos Beltrán, en 2013, fue el último latino en ganar el premio Roberto Clemente.
Los otros latinos que recibieron el honor fueron los dominicanos David Ortiz (2011) Sammy Sosa (1998) y Albert Pujols (2008) y los puertorriqueños Edgar Martínez (2004) y Carlos Delgado (2006).

Hoy es el Día de Roberto Clemente, cuando los equipos que jueguen como local reconocerán a sus respectivos nominados.