Crismery trabaja para lograr sueño olímpico

La pesista de Hato Mayor está enfocada en lograr sus objetivos

Crismery Santana en pleno trabajo de entrenamientos en el pabellón bajo techo del polideportivo en San Pedro de Macorís.
Crismery Santana en pleno trabajo de entrenamientos en el pabellón bajo techo del polideportivo en San Pedro de Macorís.


San Pedro de Macorís.-El 29 de junio de 2009, cuando Crismery Santana pisó por primera vez el gimnasio para entrenar pesas en el polideportivo de San Pedro de Macorís, llevada de la mano por uno de sus hermanos, fue presa de la pasión por este deporte y, según la fornida atleta de Hato Mayor, “ahí comencé a forjar mi sueño olímpico, el cual no permitiré que nada ni nadie lo eche a perder”.

“Así fue que empecé, mi hermano, quien me trajo a San Pedro, levantaba pesas, y mi tío también. Me gustó desde el primer día y decidí quedarme”, relata la joven pesista de 22 años, quien integra el equipo nacional desde 2014.

Santana, quien recientemente obtuvo medalla de oro en arranque y plata, en envión y total durante el Campeonato Panamericano de Miami, definió como “experiencia maravillosa” su actuación en ese evento.

“Me da mucho más fe y confianza para seguir adelante en el objetivo de luchar por cristalizar mi sueño de una medalla en el presente ciclo olímpico”, enfatizó la pesista, quien compite en los 90 kilos.

De cara al actual ciclo, dijo que tiene mucho trabajo por delante y desea que haya más plazas para la clasificación olímpica.

“Vamos en busca de eso, Dios mediante, primero tras clasificar y luego a perseguir y luchar por nuestro sueño de medalla en los Juegos de Tokio”, señaló.

Entrega al gimnasio

“Sé que debo continuar trabajando fuerte, pero con eso no hay problema, porque soy bastante disciplinada y dedicada al gimnasio”, enfatizó.

En cuanto al plano internacional, reveló que ha estado entrenando fuertemente con miras a su próximo compromiso, programado para el 17 de septiembre en Guatemala, durante un evento clasificatorio para los Juegos Centroamericanos de Barranquilla.

“Voy a ir paso a paso como parte de mi gran objetivo, primero los Centroamericanos colombianos, luego los Panamericanos de Lima, Perú, y después ir por una medalla en Tokio”, dijo

Agradece apoyo

Santana atribuye su buen desarrollo como atleta a la Federación de Pesas, al presidente de esa entidad, William Ozuna, al Ministerio de Deportes, COD, Creso, a la Unión Deportiva de San Pedro, así como a todos los entrenadores que le han ayudado en su desarrollo.

Estudia derecho

Para forjar su futuro personal, Crismery Santana dice que estudia licenciatura en Derecho, “aprovechando que soy joven y que puedo alcanzar cualquier objetivo que me proponga”.

Publicidad
Publicidad