Martes, 25 de septiembre, 2018 | 8:31 pm

Criollos llevan un año detenidos en Haití

Luis Alfredo Núñez.
Luis Alfredo Núñez.


SANTO DOMINGO.– Familiares de dos dominicanos que están presos en Haití desde hace un año, por supuestamente cambiar US$200 falsos en una casa de cambio, solicitaron ayuda de las autoridades dominicanas para liberar a sus parientes.

“Ellos fueron a cambiar un dinero y resultó que tenían 200 dólares falsos, los han detenido allá y los han acusado de criminales.

Nosotros tenemos pruebas de que ellos no han cometido ningún tipo de delito aquí o allá”, dijo Eusebio Núñez, hermano de uno de los detenidos.

Expresó que Luis Alfredo Núñez y su socio Franklin Mieses de Jesús tienen una distribuidora de productos de mantenimiento de vehículos llamada Last Distribution desde el año 2013.

Narró que ambos detenidos fueron sometidos a un juicio el 8 de diciembre de 2017, sin aviso previo, en el cual fueron condenados a 5 años de prisión, sin pruebas ni parte acusadora.

Asimismo, dijo que a pesar de que se han movilizado en la Cancillería y la Procuraduría la respuesta obtenida ha sido esperar y que en esa situación llevan un año.