Martes, 13 de noviembre, 2018 | 12:20 pm

Crímenes violentos contra dominicanos en NY consterna comunidad


Lesandro Guzmán Feliz, de 15 años fue asesinado de varias puñaladas en El Bronx
Lesandro Guzmán Feliz, de 15 años fue asesinado de varias puñaladas en El Bronx


NUEVA YORK.- Los crímenes violentos ocurridos en los últimos días contra dominicanos en esta ciudad, no solo ha consternado la comunidad quisqueyana, sino también a todos los neoyorquinos.

Hace pocos días fue asesinada a balazos Arisleida Jiménez, de 45 años y en estado de gestación, mientras caminaba a un centro médico y quedó atrapada en medio de un tiroteo cuando un desconocido disparó a los nombrados Muastafa Tarver y Cristóbal Alleyne, en un centro comercial de El Bronx.

Luego, un grupo de jóvenes miembros de una pandilla dominicana asesinó de varios machetazos y puñaladas al también quisqueyano Lesandro Guzmán Feliz, de 15 años, a quien sacaron de la bodega “Zesarina”, ubicada en la esquina de la calle 183 con la avenida Bathgate, en El Bronx, a una cuadra de donde vivía. La policía distribuyó fotos de los asesinos.

La víctima conocida como “Junior” era parte de un grupo del Departamento de Policía llamado “Exploradores” para familiarizarse con aspectos de la vida policial y judicial en caso de querer entrar en el mundo de la justicia criminal.

En un video no recomendable ser visto por menores que circula por las redes, se puede observar a los pandilleros proporcionándole de manera cruel, salvaje y repetidamente las heridas con varias armas blancas, y cuando Guzmán Féliz, moribundo, penetra nuevamente al negocio para salir después deambulando hasta desplomarse y morir camino al hospital.

Al siguiente día, los pandilleros se disculparon por haberlo confundido con otro joven. Este lunes y martes será velado. El entierro es el miércoles.

Su familia abrió una página en GoFundMe para cubrir “dificultades financieras” y el sábado habían recaudado más de 60 mil dólares, cuatro veces la meta fijada en 15 mil.

Los asesinos huyeron y los motivos de ambos hechos no han sido dados a conocer por la policía.

Un escuadrón de detectives persigue activamente a los autores de dichos crímenes. El joven Kevin Álvarez de 19 años, fue arrestado en conexión con el asesinato de Guzman Feliz, asimismo la policía de Paterson, Nueva Jersey, anunció que tiene bajo custodia varias personas de interés con relación al mismo caso, se informó.

La institución del orden solicita a cualquier persona con información sobre estos incidentes llamar a la línea directa de Crime Stoppers del NYPD al 1-800-577-TIPS (8477) o al español, 1-888-57-PISTA (74782).