Crímenes  tienen parecido

 Crímenes  tienen parecido

 Crímenes  tienen parecido <BR>

SANTO DOMINGO.- Los asesinatos del  ex coronel   José Amado González González, Vienesa Cesarina Capellán Pérez (Bianca La Gorda)  y Omar Ramón Antigua Polanco evidencian igual  patrón de disparos, por lo cual los investigadores no descartan que  se trate de la misma red criminal.

Los tres crímenes guardan similitud con relación a la cantidad de disparos y la forma de los mismos.

En los tres hechos los impactos de balas son múltiples, en el costado izquierdo, al pecho y la cabeza.

En el caso del ex coronel González González, acribillado el día de Nochebuena, las heridas son más contundentes, por el tipo de arma (se trataba de una arma larga).   Uno de los disparos, realizado del  lado izquierdo, le partió de forma desgarrante el brazo derecho.

En el caso del asistente y hombre de confianza del capo boricua José David Figueroa Agosto,  Omar Ramón Antigua Polanco, éste fue asesinado con una arma calibre 9 milímetros, según se informó.

Las autoridades que investigan el caso no se aventuran a afirmar que  la muerte del ex coronel González González y la de Antigua Polanco  sean responsabilidad de Figueroa Agosto, sino que ellos pueden haber sido “eliminados” para cortar vínculos. 

Las autoridades del Ministerio Público profundizan las investigaciones de esos asesinatos. Asimismo, afirman que el caso del ex coronel González González no está en el limbo ni cerrado.

Investigan a Ivanovich
Ricardo Ivanovich Sméster, uno de los presuntos miembros de la red que encabeza el capo José Figueroa Agosto, fue interrogado ayer por más de tres horas, en la Procuraduría General de la República.

Esos interrogatorios se producen a pocas horas del asesinato del hombre de confianza de Figueroa Agosto, Omar Ramón Antigua. Sméster, a quien se le impuso una medida de coerción de tres meses de prisión en Najayo, es la persona que tenía en su poder un Ferrari color blanco valorado en US$350 mil.

La Policía in formó ayer que analiza el video  para identificar al matador   de Antigua Polanco, de 36 años, ejecutado de múltiples balazos próximo al parqueo del supermercado Carrefour, ubicado en el kilómetro 10 de la autopista Duarte.

El hombre  no figura con fichas en la Dirección Nacional de Drogas ni en la Policía Nacional, pero era perseguido como parte del grupo de los 293 kilos de cocaína que se atribuye a José Agosto Figueroa.

Según informes, a nombre de la víctima figuran seis vehículos, tenía una licencia de porte de armas, vencida, y varias multas de tránsito pendientes. 

La Policía negó que el hombre estuviera como  si nada en las calles, y aseguró que era buscado “en todos los rincones”.

Desconocimiento
 El fiscal  Alejandro  Moscoso Segarra admitió que la Fiscalía desconocía que la persona abatida a tiros el pasado domingo en el  parqueo de Carrefour era Omar Antigua Polanco, considerado un hombre de confianza del capo José Figueroa Agosto.

Vínculos con capo Antigua Polanco está vinculado a la red del capo José Figueroa Agosto y es sindicado como  uno de sus hombres de confianza.

Prófugo
El hombre acribillado a tiros estaba prófugo desde el pasado 21 de septiembre, cuando eludió un operativo de la DNCD.

El hecho
El asesinato de Antigua Polanco ocurrió el pasado domingo y no el sábado, cuando  salía del centro comercial Carrefour.

Las armas
El hombre asesinado  tenía en su poder un arsenal de armas de alto calibre, encontrado en  una  camioneta blanca de   doble cabina.

Autoridades se enteraron por EL DÍA
El Ministerio Público se enteró de que el hombre asesinado en Carrefour se trataba del asistente de Figueroa Agosto cuando  el periódico EL DÍA  indagó para confirmar si el  Omar Antigua Polanco asesinado era el mismo asistente del capo.

La Policía Nacional había dado horas antes a todos los medios de comunicación el nombre del occiso, como EL DÍA  publicó el pasado 11 de enero bajo el título “La red de Figueroa Agosto permanece en libertad”, y citaba entre ellos a  Ramón Antonio del Rosario (Toño Leña)  Francisco Solano  y  Antigua Polanco.

Al ver el nombre del hombre, El DÍA pudo constatar de quien se trataba y es en ese momento que el Ministerio Público se percata de quién es el personaje en cuestión. Es entonces cuando se  comunica con la Policía y se traslada a Patología para confirmar la identidad.



Etiquetas