Miércoles, 12 de diciembre, 2018 | 10:36 pm

Crecimiento de los prospectos dominicanos no se detiene



Luego de dar en la diana al anticipar sobre los ascensos a las Mayores de los prospectos dominicanos Fernando Romero, de Minnesota; Willy Adames, Tampa Bay; Juan Soto, Nacionales; Seranthony Domínguez, Filis; Freddy Peralta, Milwaukee, y Franmil Reyes, de San Diego, los seguidores de esta columna con frecuencia me preguntan, ¿quiénes siguen?

Les adelanto que recientemente entró con fuerzas a la sala de espera el lanzador de San Pedro de Macorís Dennis Santana, de los Dodgers, quien el sábado pasado fue subido a triple “A”, luego de realizar una gran labor en doble “A”.

Santana, de 22 años, arrancó la temporada como el cuarto mejor prospecto de los Dodgers. Debutó en triple “A” lanzando seis entradas en blanco, permitiendo apenas tres hits, propinando 11 ponches a Nasville Sounds, de Oakland. Ayer, estaba programado para su segunda apertura frente al cotizado Alex Reyes, de San Luis.

Fue firmado por Patrick Guerrero como torpedero, pero no bateaba, por lo que fue convertido en lanzador.

Santana lanza a tres cuartos de brazo extremadamente rápido y genera algunos movimientos naturales difíciles de descifrar por los bateadores sobre su sinker, slider y cambio de velocidad. Su bola rápida se mantiene con frecuencia por encima de las 95 mph, alcanzando las 97.

Todavía se espera por la decisión de ascender a Vladimir Guerrero Jr., por Toronto, quien ayer volvió a batear de jonrón para sumar nueve y un sencillo para subir su promedio a .427 en doble “A”. También se espera por los ascensos de Enyel de los Santos y Edgar García, Filis; Sandy Alcántara, Marlins; y Eloy Jiménez, White Sox.

Publicidad