Martes, 11 de diciembre, 2018 | 7:13 am

Coruña confía talento del dominicano Araujo

Firma. El equipo hizo oficial ayer el fichaje del pívot miembro de la selección quisqueyana. Elogio. Lo consideran una de las grandes promesas del baloncesto criollo y de Latinoamérica.

Jonathan Araujo ha sido presentado como nuevo integrante del Báquet Coruña.  Archivo
Jonathan Araujo ha sido presentado como nuevo integrante del Báquet Coruña. Archivo


ESPAÑA.-El Leyma Básquet Coruña ha anunciado el jueves el fichaje del jugador Jonathan Araujo procedente del Araberri, con el que también jugó en la LEB Oro, categoría en la que milita el conjunto coruñés.

Araujo, nacido en Baní (República Dominicana) en 1996, promedió el año pasado 8 puntos y 6,5 rebotes en 20 minutos por partido.

El conjunto coruñés considera que es “una de las más firmes promesas del baloncesto latinoamericano” y recuerda que “en verano de 2015 fue elegido como mejor pívot junior de Latinoamérica”.

Titular en la selección absoluta de su país, con la que debutó con 20 años, ofrece, según el Leyma Coruña, “buenos movimientos al poste bajo, con un gran poderío físico que le facilita ganar espacio en la zona para anotar y rebotar con facilidad cerca del aro”.

Este verano participó con su selección en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, donde promedió 18 puntos y 9 rebotes en los 5 partidos que disputó.

El equipo coruñés indica que con Araujo completa la plantilla en la posición de cinco, en la que tiene también a Michael Uchendu. El hispano-dominicano es el décimo integrante del equipo junto a los renovados Zach Monaghan, Pablo Ferreiro y Larry Abia, y las incorporaciones de Tyler Savin, Carlos Martínez, Sergio Pino, Axel Louissant, Mirza Bulic y el propio Uchendu.

“Estoy preparado para hacer mi trabajo en esta gran organización. He trabajado arduamente durante toda mi carrera en el baloncesto y espero aportar mucho para el equipo de la Coruña”, manifestó Araujo, quien siempre ha destacado por ser un buen jugador defensa debajo de los tableros. “Me siento emocionado y listo para incorporarme a la preparación”, agregó el dominicano.

6’11 Es la estatura del pívot.
Jonathan Araujo, quien ha sido anunciado como integrante del Básquet Coruña.